El periodista Carlos Granada debía presentarse este martes, a las 9.00, a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Julián López.
Sin embargo, su abogado, Álvaro Arias, planteó un incidente de nulidad contra el acta de imputación y una reposición, por lo que se suspendió la diligencia.
“Ayer, al asumir la defensa, tomé conocimiento de los motivos de la imputación y vemos que hay un error en la calificación de coacción sexual”, expresó el profesional del Derecho a NPY.
Si el magistrado rechaza los planteamientos de la defensa, estos recursos pasarán por la Cámara de Apelaciones, por lo que se dilatará la convocatoria a otra audiencia.
La Fiscalía, a cargo de las agentes Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, tras las investigaciones llevadas a cabo, imputaron al periodista Carlos Granada por los hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.
Lea más: Fiscalía imputa y ordena detención de periodista por acoso y coacción sexual
El imputado, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas, según la carpeta fiscal.
Las víctimas fueron mujeres periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes, quien actuaba supuestamente con total impunidad y aprovechándose de su poder y de la complicidad de los directivos.
La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay había manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadores de dichos medios de comunicación y resaltó que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.