El objetivo es tener más información sobre las herramientas periodísticas que ayudan a consolidar los procesos democráticos y el trabajo diario. Los periodistas invitados por el Departamento de Estado estarán en tres lugares diferentes.
La actividad arranca en la ciudad de Washington DC, luego pasarán por Miami y concluirán el programa en Seattle.
En cada uno de los lugares, el programa tiene aspectos por desarrollar, desde lo económico, político hasta el desarrollo de herramientas en la lucha contra la corrupción, en diferentes áreas.
Luis Carassale y Luis Bareiro fueron invitados por el Grupo Multimedios GV que compone Telefuturo, el Diario Última Hora y Monumental 1080 AM.
También estarán participando otros periodistas que fueron invitados por el Departamento de Estado.
Gran parte del curso que se inicia en Washington, la próxima semana, se desarrolla en las oficinas del Departamento de Estado, con altos funcionarios del Departamento de Estado.
En el marco del programa, se coincide con la asunción del presidente Donald Trump, el próximo lunes 20. De alguna manera, serán testigos del proceso de preparación del traspaso de mando y habrá contacto con los nuevos directores y las nuevas autoridades del gobierno entrante.
Carassale destacó que este programa de intercambio permite tener acceso a herramientas desarrolladas en países como el caso de Estados Unidos, para el desarrollo de un periodismo serio y responsable, como en el caso de los medios de comunicación donde se desempeñan, como es en Telefuturo, en Monumental y en Última Hora.
“Para nosotros sinceramente es un orgullo haber sido seleccionados y ser parte de este programa tan importante, del cual suelen viajar y participar importantes periodistas de todas partes del mundo”, comentó.