12 dic. 2024

Periodistas se sienten inseguros tras ataque del EPP

Al momento del segundo ataque del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la comitiva de periodistas que se encuentra en San Pedro corrió peligro, ya que se encontraban cerca del lugar. Vivieron momentos de incertidumbre y hoy manifiestan que se sienten inseguros en la zona.

PATRULLERA.JPG

Así quedó la patrullera policial atacada en la noche del domingo. Foto: Fernando Calistro.

Fátima Garay, periodista de Telefuturo, relató los momentos de incertidumbre que se vivieron durante el segundo ataque del EPP,que fue perpetrado en la noche del domingo.


“No hay garantías, nos decían”, comentó la periodista, quien en ese momento se encontraba junto a los demás comunicadores de otros medios en cercanías de la comisaría de Tacuatí.

Añadió que estaban cerca de un eucaliptal de unos 100 metros aproximadamente y de un silo abandonado.

“Estábamos cuerpo a tierra”, señaló.

En ese momento, una patrullera fue alcanzada por 30 impactos de bala al costado de la ruta 3 y el suboficial Emiliano Rivarola resultó herido.

“Vamos a informar hasta donde se pueda, siempre precautelando la vida de los integrantes del equipo”, expresó finalmente la periodista.

EPP
Más contenido de esta sección
El historiador brasileño Francisco Doratioto no solo contradice que la Guerra contra Paraguay haya sido por su proceso de independencia e industrialización ante el colonialismo, sino que también justifica el asesinato de niños en la Guerra contra la Triple Alianza, además de minimizar el financiamiento inglés.
Este jueves en horas de la tarde se registró un temporal en varias localidades del Departamento de Alto Paraguay, la lluvia que cayó llego acompañado con fuerte viento sobre todo lo que se afectó en la zona de Bahia Negra.
Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de haber sido atacada por cuatro perros de la raza pitbull en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional allanó este jueves una vivienda de Fernando de la Mora, Departamento Central, donde mantuvieron de rehenes al gerente de una empresa transportadora de caudales, a su esposa y a otro empleado durante un intento de asalto.
La Policía Nacional detuvo este jueves a dos hermanos sospechosos del homicidio de un conductor de Bolt. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional argentina demoró a una pareja de nacionalidad paraguaya que ingresó al país 120 teléfonos celulares ocultos bajo sus ropas.