“Tras el sumario administrativo instruido a la funcionaria Perla Leticia Paredes Acosta por la supuesta comisión de faltas graves, el Consejo de Administración del IPS resolvió aplicar la sanción disciplinaria de cesantía a la afectada. De esta manera se da por concluido el sumario administrativo”, señala la información oficial remitida desde el departamento de comunicación de la Previsional sobre el caso que involucra a la hija de la diputada colorada Perla de Vázquez.
La doctora Perlita Paredes ya había estado en el ojo de la tormenta cuando en el año 2014 los medios de comunicación se hicieron eco de los jugosos salarios que la misma percibía en distintos entes estatales, lo que generó la indignación de la ciudadanía. En aquella ocasión, la Justicia dispuso que devuelva G. 400.000.000 y preste servicio comunitario por dos años.
La hija de la influyente dirigente cartista fue fotografiada tomándose largos desayunos y descansos cuando debía atender pacientes en el Instituto de Previsión Social, razón por la que fue removida del cargo.