La Asociación de Importadores y Comerciantes del Mercado de Abasto de Asunción llevarán adelante este lunes, a las 9:00, una manifestación exigiendo los informes de los gastos administrativos.
La convocatoria será frente a la dirección del populoso centro comercial y permanecerán ahí por unas dos horas, tiempo que les dan a las autoridades para que se acerquen para formar una mesa de trabajo, con el fin de buscar una solución.
Al respecto, Karen Leguizamón, presidenta del gremio, explicó en comunicación con Monumental que exigen los documentos sobre el presupuesto, la lista de los funcionarios con sus cargos y horarios de trabajo.
Puede interesarle: Permisionarios del Abasto denuncian amenazas de sicarios y piden salida de director
“Dos horas de tiempo van a tener las autoridades para acercarse junto a nosotros. En caso de que no lo hagan, vamos a estar marchando hasta la Municipalidad y nos vamos a quedar enfrente”, manifestó Leguizamón.
Indicó que en el mes de mayo habían presentado una nota convocando a la Ley de Transparencia, pero desde la dirección le respondieron que dichos documentos deben ser solicitados a la Municipalidad de Asunción
Asimismo, exigen la destitución del director Gerardo Daniel Benítez Ayala por la falta de soluciones a los problemas, pese a las reuniones que tuvieron con él.
La presidenta del gremio manifestó que “están casi seguros” de que hay irregularidades porque no hay mejoras en la infraestructura. Además, manejan la información de que hay un presupuesto de G. 25.000.000 para almuerzo de funcionarios; sin embargo, los de menor rango alegan no percibir el beneficio.
Puede leer: Por aumento de drogadicción en el Abasto crecen inseguridad y miedo
También, contó que hay un solo guardia de seguridad para todo el mercado y no cuentan con cámaras de seguridad.
“Tenemos muchos casos más y hasta hoy día la Municipalidad no interviene”, expresó.
El pasado 15 de junio, el mismo gremio había exigido la destitución del director del mercado y una mayor seguridad en la zona, incluso denunciaron que recibieron amenazas por parte de sicarios.