01 mar. 2025

Permisionarios del Mercado 4 piden destitución del director por supuestos pedidos de coima

Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.

permisionarios mercado 4

Los permisionarios del Mercado 4 piden la destitución del director Víctor López por supuestos pedidos de coima.

Foto: NPY

Los permisionarios salieron a manifestarse este lunes para pedir la salida del director del Mercado 4, Víctor López, por supuestas irregularidades a la hora de solicitar las mejoras de sus puestos de venta. Aseguran que hay unos 200 pedidos parados y pedidos de coima, informó NPY.

Lea más: Video: Fueron asaltadas en zona de Añaretã’i y todo quedó grabado

El permisionario Leonardo Ojeda aclaró que el reclamo no tiene nada que ver con un allanamiento realizado a un local en horas de la mañana, sino que se trata del manejo del director, a quien acusa de manejar de acuerdo a sus ganas y de manera personal, no como una institución.

Asimismo, anunció que desde este martes comenzarán con las movilizaciones pidiendo su destitución por la burocracia y enviar a sus emisarios a pedir plata para que se aprueben las mejoras.

El monto solicitado depende de la inversión, según Ojeda, aunque también sostuvo que también se emiten documentos resolutorios de multas cuando los permisionarios hacen una soldadura, porque arreglan su techo, su puerta, ya les vienen multas de G. 5 o G. 10 millones, pero cuando se presentan a pagar la multa termina en G. 2 millones y no emiten factura ni comprobante.

“Usan la multa para atacar a los permisionarios, Juan Villalba comenzó y este perfeccionó el esquema”, remarcó.

Le puede interesar: Policía reporta más de 12.000 celulares bloqueados por robo en el 2023

También explicó que el proceso para hacer una mejora es llenar un documento en la Dirección, pagando G. 30.000 por la estampilla, posteriormente se hace un relevamiento y mediciones, pero hasta ahí llega, después el proceso se tranca y hay como 200 pedidos de mejoras pendientes.

A su vez, reveló que cuando hay transferencia de puestos se tiene que pagar G. 900.000, pero en la Dirección piden G. 2 millones más, sin emitir factura por el monto total, sino solo por el de G. 900.000.

Finalmente, remarcó que los más afectados son los mayores de edad, que ya son viejitos y no pueden combatir contra los funcionarios.

Más contenido de esta sección
Este sábado arranca el fin de semana largo y se presentará con un ambiente caluroso y húmedo. Para esta jornada se prevén chaparrones puntuales en el interior del país.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) dio a conocer este viernes la lista de 30 estudiantes que fueron admitidos tras los recientes exámenes de ingreso.
Los pobladores de la comunidad indígena Yshir Ybytoso de Puerto Esperanza, ubicada en el distrito de Bahía Negra, se manifestaron este viernes en horas de la tarde exigiendo a la ANDE la puesta en marcha de la planta de energía solar instalada en el lugar, la cual ya ha sido probada.
El presidente Santiago Peña y su par de Honduras, Xiomara Castro, se reunieron este viernes en Montevideo -adonde acudieron para la ceremonia de investidura de Yamandú Orsi como mandatario de Uruguay-, y conversaron sobre la integración regional, la candidatura del canciller de Asunción a la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La señora Matilde Martínez se ratificó en la denuncia del pésimo estado del almuerzo escolar del programa Hambre Cero. La mujer dijo que los docentes y directora no tienen nada que ver y que decidieron depositar la comida en recipientes para mostrar la comida que los niños evitaron comer.
Un hombre falleció tras recibir un disparo en la boca, dentro de su vivienda ubicada en barrio Obrero de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Hay dos personas detenidas como sospechosas del crimen.