La audiencia se hizo ante las juezas María Fernanda García, Yolanda Portillo y Juan Carlos Zárate, quienes escucharon el pedido del abogado Édgar Medina Rojas.
El mismo requirió la audiencia para que el procesado pudiera tener permiso para viajar al Brasil, entre el 2 al 10 de febrero próximo, junto con su pareja.
El defensor remarcó que su causa aún está en estudio de un recurso extraordinario de casación, por lo que solicitaba que se concediera el permiso.
La fiscala Ruth Benítez se opuso a lo solicitado, teniendo en cuenta que los papeles que presentó, según dijo, no se condecían con lo que señaló el abogado defensor.
Los magistrados analizaron el pedido y señalaron que la medida de prohibición de salida del país estaba vigente desde el 27 de agosto del 2021, que fue dictada por el juez Mirko Valinotti.
Remarcan que, si bien es cierto que la fiscala se opuso al pedido, para los magistrados los documentos que arrimó eran suficientes para otorgar el permiso. Asimismo, que no existía peligro de fuga ni de obstrucción a las investigaciones.