En redes sociales se hizo viral la publicación donde se daba a conocer la muerte de un perrito en brazos de su dueño, al entrar en una crisis nerviosa a causa de los ruidos producidos por la pirotecnia.
Las fotos del dueño abrazado a la perrita conmovieron a los internautas y fue solo cuestión de minutos para que las imágenes se volvieran virales. Miles de usuarios de las redes sociales expresaron su indignación contra quienes utilizan las pirotecnias sin ningún tipo de conciencia.
Le puede interesar: Pirotecnia: ¿Cómo proteger a las mascotas?
La historia fue dada a conocer por Antonella Modasjazh, quien difundió las imágenes a través de su cuenta de Facebook.
“¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla; mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar”, expresó Antonella en las redes sociales.
Lea también: Recomendaciones para cuidar a las mascotas de la pirotecnia
Si bien las fiestas de fin de año traen consigo la habitual utilización de los fuegos artificiales, muchas de las personas optan por reducir al mínimo el uso de pirotecnias, por los efectos negativos que causan en las mascotas, en especial en los perros y gatos.