Los bomberos voluntarios informaron a través de su cuenta de Twitter que recibieron una denuncia sobre una perrita que fue arrojada a un pozo para que quede a su suerte y con sus cachorros en el vientre. Ocurrió en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
La denunciante mencionó que la perrita ya se encontraba varios días en el lugar y no paraba de llorar, pero que nadie la ayudaba.
Otra mujer se hizo eco de la publicación y contactó con los bomberos voluntarios, quienes lograron sacar con vida a la perrita.
“Esta es la historia del día, perra embarazada tirada a un pozo, abandonada para morir con sus cachorros en la panza, gracias por no dejar de denunciar este servicio. Gracias camaradas por responder CBVP Repatriación”, manifestaron a través de la cuenta de Twitter Emergencias 132.
La Ley 5892 establece nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel para las personas que sin ningún motivo maten a las mascotas domésticas, o las maltraten física y sicológicamente.