Preocupados por los compañeros caninos del plantel, en las filas policiales de la ciudad de Viena, Austria, disponen de unos calzados especiales para ellos. Esto se da como medida de seguridad para proteger a los perros de las quemaduras en las patas que les puede provocar el asfalto.
Esta práctica se implementa con los canes desde el 2008, pero nunca por periodos tan prolongados como en este verano, que está marcado como uno de los más calurosos en los últimos años.
Todos los perros policías de Viena lucen unos cómodos zapatitos para realizar sin ningún tipo de riesgo sus labores cotidianas.
“No todos se alegran por las altas temperaturas, y lo mismo ocurre con el mejor amigo del hombre: el perro”, afirmó la Policía de Zúrich.
Lea más: Media Europa está asfixiada y en alerta por la ola de calor
Invitan a quienes cuenten con perros a ponerles zapatos si el asfalto es muy caliente.
“Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos”, aconsejó la Policía de la ciudad Suiza.
Nota relacionada: Europa se fríe al acentuarse la ola de calor en el continente
Gran parte de Europa sufre los rigores de la ola de calor extremo originada por un potente anticiclón en el norte de África, que está provocando temperaturas récord, incluso superiores a los 40 grados, en latitudes tan alejadas geográficamente como Suiza o Portugal.
Además, 34 departamentos franceses del noreste, zona mediterránea y valle del Garona fueron declarados en alerta naranja por el servicio nacional de meteorología.