12 mar. 2025

Perros se sumarán a las fiestas patrias

La comunidad animalera confirmó este viernes que nuevamente estará presente con el desfile temático “Jagua Patriota”, en el marco de las fiestas por la Independencia.

desfile de perros.jpg

Las mascotas también serán protagonistas de las fiestas por la Independencia.

El desfile de los caninos será el próximo domingo 14 de mayo, en el escenario ubicado en la calle Estrella, entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, en el microcentro capitalino, de 17.00 a 18.30.

Las familias que quieran inscribir a sus mascotas para el desfile podrán hacerlo mediante las redes de PulgApp.

“Hacemos un llamado a los Jagua Patriotas para ser partícipes de las fiestas patrias”, señala la organización.

Las mascotas patriotas podrán lucir sus trajes en los colores patrios durante la peculiar actividad que, sin duda, será una de las más atractivas de las fiestas patrias.

Embed

El lanzamiento de la actividad se realizó en el marco de la presentación de las actividades previstas para el 14 y 15 de mayo, coordinadas por la Secretaría Nacional de Cultura.

Más contenido de esta sección
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.