La persecución duró alrededor de una hora e inició en la intersección de la calle Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas de Asunción y se extendió por la ciudad de Lambaré, posteriormente Villa Elisa, San Antonio, Ñemby y finalmente culminó en la zona de Ypané.
Uno de los intervinientes señaló que el conductor manejaba en zigzag y cruzó un semáforo en rojo, por lo que se lo intentó detener, pero huyó. Posteriormente impactó contra el cordón de una vereda y retomó su huida hacia Lambaré.
El agente mencionó que unas seis patrulleras intervinieron en la persecución y que también se realizaron unos cinco disparos intimidatorios y uno de ellos impactó contra el vidrio trasero de la camioneta.

De igual manera, sostuvo que el hombre intentó impactar incluso con las patrulleras que buscaban cerrarle el paso.
El hombre dio negativo a la prueba de alcotest en dos ocasiones y no cuenta con antecedentes, por lo que el hecho de la huida llama la atención. El mismo quedó detenido a disposición de la Fiscalía tras su detención.
Asimismo, el conductor manifestó que se asustó, pero que no tenía nada que ocultar y que se agarran con él, atendiendo a que ya lo habían retenido en otra ocasión.
Entre otras cosas, negó haber cruzado el semáforo en rojo y que cuando se quiso quedar chocó por el cordón y volvió a huir. Indicó que los disparos también le asustaron posteriormente.
El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 7ª, expresó que el hombre tenía actitud sospechosa y que aguardan la decisión de la Fiscalía.