El hecho se inició en la zona de Campo Grande, Asunción, cuando una pareja asaltó y robó el vehículo a un conductor de la plataforma Bolt. El automóvil de la marca Kia Rio, posteriormente, fue abandonado por desperfectos mecánicos en la zona de la calle Brasil y la avenida Rodríguez de Francia
A pocos metros del sitio en el que dejaron el rodado, la pareja pidió otro vehículo en la misma plataforma de transporte, el cual también lo robaron a punta de arma de fuego.
El conductor de este último vehículo dio aviso rápidamente a las autoridades y el móvil fue ubicado en la avenida San Martín, donde se inició una persecución con patrulleras de la Policía Nacional.
Tras unos 20 minutos de recorrido a gran velocidad, y hasta con intercambio de disparos, una de las patrulleras dio alcance al vehículo y realizó una maniobra peligrosa para neutralizar el avance del automóvil, sobre la ruta General Aquino, en Luque.
La camioneta policial impactó contra el automóvil para cerrarle el paso.
Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 10 Metropolitana, relató que se vio obligado a realizar esa maniobra “de película” para poder interceptar a los sospechosos.
“Una de las patrulleras sufrió daños, pero logramos detener a los sospechosos”, indicó el uniformado a radio Monumental 1080 AM.
En el interior del vehículo, los intervinientes encontraron una pistola calibre 22, esposas de uso policial y marihuana.
La pareja, integrada por un hombre de 28 años y una mujer de 22, fue detenida. Ninguno tiene antecedentes, según datos preliminares.
El procedimiento lo realizaron agentes de las comisarías 10 Metropolitana y la 52 de San Miguel.