01 feb. 2025

Persecución, balacera y muerte: Asesinan a tiros a un motociclista en Villa Elisa

En la madrugada de este lunes, un hombre que conducía una motocicleta fue asesinado en la localidad de Villa Elisa, Central. Los disparos vinieron de un vehículo que estaba en movimiento. La Policía detuvo a un hombre que iba de acompañante del fallecido.

Pabellón de Contingencia.jpg

El motociclista fue llevado al Hospital de Villa Elisa, donde se constató su muerte.

Foto: Archivo ÚH.

Marcos Sebastián Medina Salinas (24) fue asesinado alrededor de la 01:00 de este lunes en Villa Elisa, en medio de un confuso hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público.

De acuerdo al informe policial, Medina circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Von Poleski cuando fue seguido de cerca por un automóvil, de cuyo interior los ocupantes realizaron disparos que acabaron con su vida.

Le puede interesar: Sospechoso de acuchillar a conductora de Bolt en Villa Elisa fue detenido

Sepa más: Video: Discusión entre vecinos termina con un disparo en el pie en Villa Elisa

El hombre recibió tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que cayó tendido en el piso; fue llevado en ambulancia hasta el Hospital de Villa Elisa, donde se confirmó su fallecimiento.

El automóvil utilizado por los atacantes huyó tras el hecho y los investigadores, en coordinación con la fiscala Andrea Ríos, revisaron imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los autores del homicidio.

Horas después se detuvo a William Agustín Fariña Moreira (23), que viajaba en la motocicleta con Medina Salinas. El hombre cuenta con antecedentes penales y portaba consigo un arma con siete vainillas servidas y percutidas.

Más contenido de esta sección
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.