11 abr. 2025

Persecución policial terminó con la aprehensión de un conductor ebrio

La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.jpeg

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.

GENTILEZA.

El conductor identificado como Junior Ramón Pereira Araujo, de 20 años, intentó evadir un control policial y dio positivo al alcotest tras su aprehensión.

El hecho ocurrió a las 06:30 de este domingo, cuando agentes de la Comisaría 8.ª realizaban un control de rutina en el barrio Villa Nélida de Minga Guazú.

El conductor de un automóvil Toyota Premio detuvo su marcha al ver a los agentes, pero luego retrocedió y emprendió la fuga a alta velocidad.

Lea también: Control policial deja 113 demorados y cuatro detenidos tras partido de Cerro vs. Recoleta

Los policías, a bordo de la patrullera M-82, lo persiguieron hasta el Kilómetro 20, donde lo perdieron de vista. Sin embargo, el vehículo regresó al kilómetro 16, donde otra patrulla logró interceptarlo.

Los agentes trasladaron al conductor hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se le realizó el alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,078 mg/L.

El agente fiscal de turno Alcides Giménez ordenó la liberación del conductor para su posterior comparecencia ante la Unidad Fiscal y dispuso la incautación del vehículo.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.