11 abr. 2025

Persecución, tiroteo y detenidos en Ñemby: Policía interceptó una camioneta sospechosa

Una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional en Ñemby derivó en la detención de cuatro ocupantes de una camioneta, que circulaba a alta velocidad, según los intervinientes. Un aprehendido fue herido y trasladado a un hospital.

Persecución, enfrentamiento y aprehensión en Ñemby.jpg

Persecución, enfrentamiento y aprehensión en Ñemby.

Foto: @policia_py

El personal de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, se encontraba realizando un patrullaje en el barrio Pa’i Ñu, sobre la avenida Curiel casi Moisés Bertoni, cuando se interceptó el vehículo involucrado, aproximadamente a las 3:30 de este jueves.

El comisario José Falcón, jefe de la sede policial, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la camioneta Mitsubishi estaba circulando a alta velocidad, por lo que la Policía Nacional intentó hacer una verificación.

“Con el personal a mi cargo procedimos a indicar que detengan la marcha, pero hicieron caso omiso, y se inició una persecución. Ellos embistieron la patrullera en la parte delantera, el vehículo perdió el control y se fue contra el cordón”, relató a la emisora.

Siguiendo con la versión policial, en ese momento, el rodado detuvo la marcha y el conductor descendió haciendo disparos contra los intervinientes, quienes respondieron a los tiros y dejaron herida a la persona, identificada como Dionisio Ramón Samudio Figueredo, quien recibió un disparo en el muslo, luego fue trasladado primero a un centro asistencial local y después al Hospital de Trauma.

De su poder se incautó un arma de fuego de calibre .38. De acuerdo con el comisario, el herido tenía una orden de captura por robo agravado.

En el mismo procedimiento se procedió a la detención de los cuatro ocupantes de la camioneta, entre ellos una mujer y otro hombre con arresto domiciliario y antecedentes por homicidio doloso, robo agravado y hurto agravado.

Todos los aprehendidos, incluido el herido, ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público, según la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.