03 abr. 2025

Persecución y balacera terminan con la detención de dos presuntos delincuentes

Dos personas fueron detenidas tras una persecución entre cuatro presuntos delincuentes y agentes policiales del Departamento de Automotores. Uno de ellos resultó herido, mientras que el otro sospechoso cuenta con varios antecedentes.

Detención .jpg

Uno de los supuestos delincuentes detenidos en el operativo policial.

Una persecución policial se inició en la ciudad de Ñemby cuando agentes del Departamento de Automotores verificaron que el número de chapa no correspondía a un Toyota Premio, a bordo del cual iban cuatro presuntos delincuentes.

Los delincuentes intentaron huir al percatarse de la presencia policial y desde Ñemby se dirigieron hasta Ytororó Country Club, donde abandonaron el vehículo, según los datos preliminares.

Nota relacionada: Persecución, tiroteo y detenidos en Ñemby: Policía interceptó una camioneta sospechosa

El comisario Gustavo Barrios indicó a radio Monumental 1080 AM que los cuatro hombres ingresaron a un monte, por lo que tuvieron que desplegar el helicóptero y a más personal policial.

Durante el operativo se pudo detener a dos personas, una de ellas resultó con una herida en el muslo y fue trasladada al Hospital de Ñemby.

Lea más: Persecución policial a balazos casi acaba en desgracia en zona urbana

Sus identidades aún no se dieron a conocer; sin embargo, se tiene prevista una conferencia de prensa para el mediodía con todos los detalles del procedimiento.

Asimismo, se incautaron de un chaleco antibalas, una escopeta con varios cartuchos, una pistola y el vehículo abandonado.

Barrios señaló que Eligio Giménez Ferreira, uno detenidos, cuenta con varios antecedentes y órdenes de captura pendientes; así también identificó a otro de los capturados como Jesús Arnaldo Irala Hermosilla.

Más contenido de esta sección
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.