La mujer fue muerta de varios disparos ayer, en horas de la tarde, en medio de una persecución que se dio en las inmediaciones de la playa municipal en Villeta.
El principal sospechoso del crimen es Valerio Verón Méndez (71), pareja de la mujer, que la estaba siguiendo desde la localidad de Guarambaré, de acuerdo con la versión dada por la Policía.
Según el informe de los intervinientes, en el momento del ataque, la mujer se encontraba en compañía de Víctor Ramón Ramos Benítez (41) a bordo de un automóvil Toyota Corona de color gris.
El hombre, que también fue alcanzado por las balas, camino al hospital, afirmó a los investigadores que se encontraba con la mujer cuando fue perseguido por un automóvil también de la marca Toyota, aparentemente guiado por Verón Méndez.
Explicó que se encontraba conversando con la mujer cuando escuchó el estruendo de las balas, que traspasaron el parabrisas de su automóvil e impactaron en el cuerpo de la mujer y también en su humanidad.
Dos disparos en la espalda acabaron con la vida de Edith, quien no pudo ser socorrida en ningún centro asistencial, ya que murió casi al instante. Por su parte, el hombre que lo acompañaba recibió una herida considerada superficial, ya que le alcanzó un refilón de la bala, también en la zona de la espalda. Por esto fue llevado hasta un centro asistencial para que recibiera los primeros auxilios, pero se encuentra fuera de peligro. El sospechoso, luego de realizar los disparos, huyó del lugar, pero en horas de la tarde de ayer, se entregó en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora.
La Policía maneja la información de que Ramos mantenía una relación amorosa con la mujer fallecida y que por este motivo planeaban encuentros furtivos.
El caso ya está en manos del Ministerio Público.
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA. Perla Espínola de Acosta, madre de la víctima, realizó un crudo relato de los hechos y afirmó que recibió una llamada del supuesto autor del crimen, que le dio la peor de las noticias.
“Me llamó el señor Valerio Verón y me dijo ‘ajukáma la nde memby, tereho eheka amo río Paraguay, Villetape, upépe retopáta’ (‘ya maté a tu hija, andá buscala en el río Paraguay, en Villeta’)”, relató la mujer en comunicación con NPY.
Estas palabras que escuchó Perla derivaron en un ataque de nervios y esto fue presenciado por un niño de 8 años, hijo de la víctima y del supuesto feminicida, que entró en una crisis de llanto al igual que el resto de los integrantes de su familia al enterarse de la trágica muerte de su madre, aparentemente a manos de su padre.
Edith y Valerio estaban en pareja desde hace 12 años y tenían en común dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 5 años, que quedan huérfanos de madre. El entorno de la fallecida estaba en conocimiento de que la mujer venía siendo víctima de violencia desde hacía un año.
El pasado 19 de diciembre Valerio Verón fue denunciado por violencia intrafamiliar en la Comisaría de Guarambaré y también en el juzgado de Paz en esa localidad.
“Era de por sí violento, en estos últimos tiempos él no estaba bebiendo, nos dijo que no iba a beber más”, siguió revelando la madre de la víctima.