19 abr. 2025

Persiste falta de kits en varios colegios; sepa dónde denunciar

31276617

Formulario. El MEC habilitó un formulario en su página WEB para realizar las denuncias de falta de kits escolares.

GENTILEZA

Continúan las denuncias de alumnos de instituciones públicas de todo el país que afirman que los kits escolares aún no llegaron o que están incompletos. Son varios los alumnos y padres de los estudiantes que realizaron manifestaciones exigiendo al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), una respuesta ante la situación.

Un ejemplo es el Colegio Nacional Mariscal López, de Altos, donde los padres de familia formaron filas desde la madrugada del lunes para intentar acceder a los materiales escolares. La directora de la institución afirmó que los kits llegaron, pero en cantidad insuficiente, por lo que su distribución se realizó por orden de llegada.

Por otra parte, alumnos de la escuela indígena Cerro Poty estudian sin muebles ni kits escolares hasta la fecha.

En la misma situación se encuentra la escuela Nuestra Señora de la Asunción, en Vista Alegre; los padres reclaman la falta de kits escolares y sostienen que los estudiantes aún no pueden dar clases por falta de los útiles escolares.

Cabe recordar que para presentar denuncias por la falta de kits escolares o si estos llegan de manera incompleta, pueden ingresar su denuncia al portal web del Ministerio de Educación y completar el forumulariohttps://www.mec.gov.py/cms_v4/principal/queja_denuncia.

Más contenido de esta sección
“No tengamos miedo de hablar”, dijo monseñor Ricardo Valenzuela en homilía del Domingo de Ramos en Caacupé. El cardenal Martínez llamó a no ser espectadores pasivos ante sufrimiento de vulnerables.
Invitan a creyentes a vivir con profundidad la Semana Santa, conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección. Cardenal Martínez presidirá misa, a las 11:00, en la Catedral.