El túnel de Tres Bocas, en las intercesiones entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, fue habilitado con el objetivo de propiciar una mayor fluidez en la circulación de vehículos, pero el panorama es otro y el tráfico lento persiste, especialmente en hora pico.
“La verdad que mucha falta de previsión y esto debió agilizarse mucho más. Yo uso esta ruta todos los días a la mañana y es difícil. Tenés que salir muy temprano o esperar un horario con menos tránsito”, comentó a NPY un automovilista.
También, indicó que pasar la zona lleva al menos 30 minutos. El reclamo de la mayoría de los conductores es la falta de previsión en el sistema semafórico, situación que genera largas filas en el acceso a la ciudad de Asunción.
Lea más: Caos y críticas tras habilitación del túnel Tres Bocas en Acceso Sur
En Tres Bocas convergen nueve sentidos de circulación, siendo los más importantes los que van desde Cuatro Mojones hacia Ñemby, por donde circulan unos 15.339 vehículos por día; junto al sentido de Ñemby hacia Cuatro Mojones, con un tránsito aproximado de 11.332 móviles por día, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La obra que fue financiada mediante la cooperación del Gobierno de la República de China-Taiwán y la inversión aproximada fue de USD 24 millones. Durante su construcción se generaron unos 700 empleos.
Desde el MOPC indicaron que están coordinando con los municipios involucrados la sincronización de los semáforos a fin de garantizar una mayor rapidez en el desplazamiento por la ruta.