18 abr. 2025

Persisten en Chile 29 incendios forestales activos según el gobierno

Un total de 29 incendios forestales permanecían este domingo activos en diversas regiones del centro y sur de Chile, con un total de 4.986,27 hectáreas afectadas, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

bombero.jpg

Persisten en Chile 29 incendios forestales activos según el gobierno. | Foto: www.noticiasforestales.com

EFE

Los incendios se localizan en diversos puntos de las regiones de Maule, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, puntualizó el organismo en un comunicado, que cita datos proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Otros 93 focos de fuego estaban controlados entre las regiones de Valparaíso (centro) y Aysén (sur), con una superficie total afectada de 7.278,13 hectáreas, además de otro totalmente extinguido en Valparaíso, precisó la Onemi.

La Onemi indicó además que los aviones AT argentinos que colaboraban en el combate contra los incendios retornarán a su país este domingo, debido a que fueron requeridos para combatir un incendio forestal conflictivo en la Provincia de Chubut.

Más contenido de esta sección
Un equipo científico internacional obtuvo este lunes una imagen de la nebulosa planetaria NGC 1514 gracias al telescopio espacial James Webb (JWST), en la que se revelan, “con un nivel de detalle sin precedentes”, sus anillos de polvo.
La brecha entre ricos y pobres no es nada nuevo. Según un nuevo estudio que compara la distribución del tamaño de las viviendas en más de mil lugares del mundo durante los últimos 10.000 años, la desigualdad está muy extendida a lo largo de la historia de la humanidad.
Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona (España) ha identificado que entre las “claves” de la alta agresividad del cáncer de páncreas están los núcleos de células como los fibroblastos, que activados favorecen el crecimiento y la diseminación del tumor.
El Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua prohibió por tercer año consecutivo las procesiones religiosas por Semana Santa en las calles del país, según denunció la agencia de noticias católicas AciPrensa.
El peso argentino se depreció este lunes alrededor de un 10% en el debut del nuevo esquema cambiario y la apertura del ‘cepo’ a la compra de divisas anunciada por el Gobierno de Javier Milei tras conseguir un millonario auxilio financiero para fortalecer las reservas del Banco Central.
La Presidencia de Paraguay felicitó al reelegido presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y destacó que el país vivió una “jornada electoral democrática” el domingo último, cuando más de 13,7 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas.