Usuarios del transporte público volvieron a quejarse de reguladas este viernes, informó Telefuturo. Varios pasajeros alegaron en su testimonio que deben esperar el colectivo que les toca tomar en un promedio de hasta hora y media.
A tempranas horas de este viernes se vio una gran cantidad de ciudadanos aguardando el bus para ir a sus trabajos en inmediaciones del Parque Ñu Guasu de Luque, del Departamento Central.
Algunos manifestaron que para ir hasta Asunción debían tomar alternativas para llegar, como salir más temprano de lo habitual de sus casas y exponerse a la inseguridad. Además, señalaron que, a pesar del sacrificio, tienen que viajar aglomerados en los colectivos con el riesgo de ser contagiados de Covid-19.
Nota relacionada: Reguladas ponen en figurillas a los trabajadores nocturnos
A partir de esta semana se volvió a resentir la escasez de buses, las paradas se vieron colmadas de usuarios y buses que transitan repletos en consecuencia.
Ante este escenario, gremios de trabajadores exigieron al Viceministerio de Transporte reforzar las medidas, ya que muchos ciudadanos del sector nocturno resultan perjudicados con la falta de transporte público en horas de la noche.
En respuesta, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, afirmó que el pago ya fue efectuado y que sí hubo un retraso porque algunas de las empresas presentaron tarde sus carpetas.
Más detalles: Transportistas afirman que VMT no cumple con pago para reparar buses
Por otra parte, desde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) emitieron una nota al Viceministerio advirtiendo de varias medidas contra la resolución del subsidio que establece multa 0 para acceder al subsidio.
El presidente del gremio, César Ruiz Díaz, además alegó que tienen 200 buses descompuestos que no pueden reparar debido a que el VMT no cumple con el pago del subsidio desde el mes de abril.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, afirmó que las denuncias de reguladas continúan por parte de la ciudadanía y que si no hay respuesta de los empresarios no se descarta acudir a una orden judicial.