22 feb. 2025

Persona trans fue detenida por homicidio de un militar de la FTC

Una persona trans fue detenida por ser sospechosa del homicidio de un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

militar.jpg

Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes.

Foto: Gentileza.

Victor Gabriel Veloso, de 26 años, fue detenido por ser el supuesto autor del homicidio de Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, con destino en la ciudad de Concepción y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien recibió una herida cortante a la altura del cuello y brazo.

El homicidio se registró este lunes, aproximadamente a las 3:00, en el barrio San Luis, de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Veloso es una persona trans, concubina de la víctima fatal, quien presentó a la Policía Nacional una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo, de 24 años. Se tomaron sus huellas dactilares en vista de que la fotografía no coincidía con la persona, además se negó a la verificación y cayó en varias contradicciones.

Manifestó a los investigadores que se encontraba durmiendo con la víctima en su domicilio, cuando supuestamente fueron sorprendidos por dos personas, quienes atacaron directamente a su pareja con arma blanca y, una vez perpetrado el hecho, presuntamente huyeron del lugar.

“Fue algo muy rápido. Pudimos pelear con ellos. Tengo varios cortes, en las manos tengo moretones y en todo el cuello también tengo. Pude pelear con ellos y forcejear, hasta el momento en que mi novio me había dicho: ‘amor, corré, andá avisá a mamá'. Por lo que yo vi, fueron dos personas. No sabría explicar las características (de los atacantes), porque la luz estaba apagada. Lo único que llegué a percatar es que tenían campera negra y arma blanca”, expresó Víctor Veloso.

El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”.

Cabe mencionar que se dio participación a personal de Criminalística, Homicidio, Departamento de Hechos Punibles y Crimen Organizado. Los investigadores incautaron dos celulares pertenecientes a la víctima y al sospechoso.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.