En el Departamento de Misiones se cuenta con 300 dosis de la vacuna Coronavac para igual número de personal de blanco, quienes al cabo de un mes recibirán su segunda dosis pertinente.
Los vacunatorios habilitados son los hospitales de San Juan con 110 dosis, San Ignacio con 130 y Ayolas con 60.
Una de las funcionarias que trabajan en el hospital de contingencia de San Ignacio expresó que se siente muy afortunada de haber recibido la vacuna y que de ahora en más se sentirá más tranquila para realizar su trabajo.
“A las 09.00 me aplicaron la vacuna. No tuve ninguna reacción, ni fiebre ni siquiera un dolor de cabeza. Estoy muy feliz por recibir. Esto es algo que anhelamos desde que empezó todo esto. Vamos a trabajar con mayor seguridad y una disminución de posibilidad de contagio”, expresó Soledad Florentín, una de las profesionales médicas de primera línea que recibió la vacuna de origen chino.
Nota relacionada: Covid-19: Paraguay tiene el peor registro de vacunación en Sudamérica
Este miércoles, el ministro de Salud, Julio Borba, informó que las 20.000 dosis de vacunas Coronavac ya fueron distribuidas para la aplicación correspondiente de acuerdo con el cronograma establecido y según la inscripción de los interesados en la página web de la cartera sanitaria.
Las regiones sanitarias donde se inició la vacunación son Central, Capital, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caaguazú y Alto Paraná.
En cuanto al personal de primerísima línea que ya fue vacunado con la Sputnik, el Ministerio de Salud informó que a la fecha un total de 1.925 profesionales de blanco ya fueron vacunados.