Lucas Aguilar, vocero de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad, en contacto con radio Monumental 1080 AM, contó que pasaron toda la noche durmiendo en cartones en inmediaciones del Congreso Nacional.
Esto pasó a causa de los senadores cartistas que postergaron para este jueves el tratamiento del proyecto de ley que establece la pensión para personas con discapacidad.
“Yo soy una persona con discapacidad y nos quedamos a esperar este proyecto de ley, que hace un año se viene tratando de conseguir en la Cámara de Senadores”, expresó.
La iniciativa busca conceder una pensión de G. 680.000 a personas con discapacidad (25% del salario mínimo).
🔴 Pensión para personas con discapacidad: "La frase que utilizan es 'no tengo para vos, pero tengo para mí'"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 28, 2024
👉🏼El fuerte reclamo de Lucas Aguilar, coordinador nacional de las Personas con Discapacidad, contra los senadores quienes que, por cuarta vez, postergarán el proyecto de… pic.twitter.com/pbsOCvBipp
“En el proceso de esta lucha fallecieron tres compañeros por debilidad, ya que si no se tiene una buena alimentación van apareciendo dificultades en la salud”, sostuvo.
Lea más: Senadores buscan aumentar sus salarios, pero niegan pensión a personas con discapacidad
También afirmó que lo que piden es solo un pequeño monto para sus necesidades diarias.
“No sé si piensan que el Estado es una tabacalera o una empresa privada, donde ellos pueden hacer lo que quieran y dejar de lado a las personas más vulnerables. No sé qué clase de caraduras son para decir que no hay dinero. Te dicen ‘no tengo para vos, pero sí para mí'”, reprochó.
En otro momento, hizo hincapié en la necesidad de implementar la pensión de manera gradual.
Dentro del Ministerio de Desarrollo existen 34.000 familias que tienen a una persona con discapacidad cobrando G. 134.000, explicó.