La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó a través de su red social Twitter que “se terminó la vagancia en las cárceles y ahora todos los presos trabajarán, arreglándolas”.
“El plan “Manos a la Obra” arranca ya. Y el que se niega, sanción directa”, expresó y publicó en un video en el cual explica en que consiste dicho proyecto.
La ministra del vecino país mencionó que esos lugares son pagados con los impuestos de los ciudadanos y que no puede pasar que una persona que se levanta, que trabaja, que toma un tren, que toma un subte, que toma un colectivo, cobre un salario mínimo y que en las prisiones -donde también hay muchísima gente sin trabajar,- también lo hace
SE TERMINÓ LA VAGANCIA EN LAS CÁRCELES. AHORA TODOS LOS PRESOS TRABAJARÁN ARREGLÁNDOLAS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 17, 2024
El plan "Manos a la Obra" arranca ya. Y el que se niega, sanción directa. pic.twitter.com/6AHa6fttDM
“Ahora todos a trabajar. El plan Manos a la Obra es para que cada una de las personas privadas de su libertad, colaboren y trabajen horas concretas para mantener los lugares donde viven, los penales, que son sostenidos por el pueblo argentino. Ocio cero, porque el que las hace, las paga”, agregó.
La prueba piloto del programa comenzó en el Complejo 4 de mujeres de Ezeiza. Rápidamente, el personal penitenciario organizó un esquema para que las internas se encarguen del mantenimiento de los edificios, informó el sitio digital infobae.com.
Actualmente, se están terminando de pintar los interiores de las instalaciones para continuar con el exterior, y esto se replicará en todo el país. El programa también incluye la implementación de sistemas biométricos para el control de horarios.
Además, la clasificación de los internos permitirá una asignación eficiente de las tareas.