El pesaje final de la cocaína, que fue encontrada oculta en paquetes de almidón y harina de maíz, y que llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central, con destino a Europa, arroja un resultado de 976 kilos, según informó en la mañana de este sábado la Policía Nacional, a través de su red social X.
𝗔𝗺𝗽𝗹𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗮𝘂𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗰𝗮𝗶́𝗻𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗔𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗶𝗼 𝗣𝗲𝘁𝗶𝗿𝗿𝗼𝘀𝘀𝗶
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) May 4, 2024
Tras la incautación de presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi... pic.twitter.com/ZPTZEfDqG8
Una vez embalada la carga, se procedió a su trasladado a la sede de la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para su segura custodia con acompañamiento de personal táctico a cargo del comisario Gustavo Barrios y el comisario José Félix Vega.
Lea más: Incautación de cocaína en el Silvio Pettirossi “es la más grande a nivel de carga aérea”, afirman
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos.
“Es la más grande a nivel de carga aérea”, dice Óscar Orué
Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), calificó como la incautación más grande a nivel de carga aérea.
“La carga era importante, es la más grande a nivel de carga aérea y lo relevante es que se pudo dar con toda la cantidad de droga. Se hizo un trabajo muy fuerte porque estamos hablando de una pérdida mínimamente de 50 millones de euros a la organización criminal”, expresó este sábado en conversación con Radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Hallan cocaína oculta entre almidón en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
Óscar Orué explicó que el operativo se inició hace ocho meses y que manejaban una información “sensible y de inteligencia” sobre un posible esquema de envíos de drogas a otros países.
Dijo que se estaba cotejando la información en conjunto con la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) en el área de exportaciones y fue así que la semana pasada realizaron un operativo en el cual hicieron pruebas a las cargas y salieron negativas.
Le puede interesar: Aeropuerto: Carga de cocaína incautada ronda los 1.600 kilos y valor ascendería a USD 70 millones
Luego, esta semana tenían la carga aérea y lo que se buscó era que esta llegué al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y esté en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que este sábado debía tomar vuelo rumbo a España y Ámsterdam.
Los responsables de la carga intentaron hacer pasar la droga por almidón; sin embargo, por la textura y color, los funcionarios se dieron cuenta rápidamente de la situación.