Un hombre falleció en la tarde del viernes al sufrir una descarga eléctrica por la caída de un rayo. El trágico hecho ocurrió en la colonia Félix de Azara, a orillas del río Acaray, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
La víctima fatal fue identificada como Alfredo Báez Almada, de 47 años, quien junto a otros dos amigos fue hasta el cauce hídrico para realizar una pesca, informó Telefuturo.
El médico forense de turno Eduardo Cano diagnosticó como probable causa de muerte “shock por descarga eléctrica”.
Tras la verificación, la Fiscalía dispuso el levantamiento del cuerpo y su posterior entrega a su pareja Gloria Beatriz Cardozo, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
El fuerte temporal que azotó varias zonas del país además ocasionó la caída de granizos, de árboles, inclusive varias viviendas quedaron destechadas y se registraron cortes de energía eléctrica.
La Dirección de Meteorología informó que los vientos máximos registrados en la noche de este viernes fueron los siguientes: Paraguarí 121 km/h, Minga Guazú 108 km/h, San Estanislao 99 km/h, Hernandarias 91 km/h, Asunción 86 km/h, San Bernardino 86 km/h, Coronel Oviedo 84 km/h y Luque 82 km/h.
Tras el sistema de tormentas los acumulados parciales de lluvia son en Alto Paraná 94,6 mm; Itapúa 51,6 mm y Caaguazú 45,6 mm.