07 abr. 2025

Pescadores bloquean navegación del río Paraguay en zona del puente Remanso

Un grupo de pescadores de la zona de Mariano Roque Alonso decidieron bloquear el canal de navegación en el río Paraguay, a la altura del puente Remanso Castillo, por una obra privada que aparentemente afecta la canchada.

Río Paraguay protesta.png

Los pescadores esperan llegar a un acuerdo con la empresa.

Foto: Captura.

Un grupo de pescadores de la zona de Mariano Roque Alonso bloquearon el canal de navegación del río Paraguay, a la altura del puente Remanso Castillo, este sábado. La medida de fuerza se debe a la obra de una empresa que aparentemente extrae arena y desvía el cauce del riachuelo San Francisco.

Estos trabajos alterarían el ecosistema y la fuente de subsistencia de varias familias, según informó el sitio especializado Paraguay Fluvial.

Cerca del mediodía, según informó un medio local, levantaron el bloqueo luego de que la Prefectura detuviera los trabajos de dragado. Sin embargo, los pescadores seguirán esperando para llegar a un acuerdo con la empresa.

El dirigente de los pescadores, identificado como Ángel Centurión, indicó que es la empresa la que trabaja y no quiere dialogar con ellos. Afirmó que se vieron obligados a tomar dicha medida de fuerza porque, de lo contrario, las autoridades tampoco los escuchan.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.