Pobladores de Fulgencio Yegros, Caazapá,en especial los pescadores, están en alerta ante la muerte de una gran cantidad de peces de varias especies en el río Pirapó.
Si bien desconocen las causas del desastre, existen varias sospechas y los lugareños no descartan que esta situación se deba a alguna contaminación del importante cauce hídrico.
Los afectados manifestaron a Última Hora que hace unas dos semanas empezaron a aparecer los peces muertos.
Le puede interesar: Chaco: Controlan incendio forestal en gran medida en Toro Pampa y se espera ansiada lluvia
En principio creían que se debía a las bajas temperaturas, considerando que coincidió con los días de intenso frío.
Sin embargo, el clima cambió pero los peces seguían muriéndose. Este hecho despertó preocupación entre los pobladores, quienes realizaron una denuncia ante la Fiscalía.
Al respecto, la intendenta de Fulgencio Yegros, Claudia Sosa, confirmó que ya envió una nota al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que sus técnicos tomen intervención e investiguen las causas que provoca la mortandad.
Por su parte, pobladores de la zona de Puente Carballo expresaron su preocupación por el hecho que se está registrando en el cauce del Pirapó y pidieron una profunda investigación.
Asimismo, los lugareños indicaron que el Ministerio Público de Caazapá ya tomó intervención y realizó el levantamiento de muestras de las aguas en la zona de puente Carballo, lugar donde se constató y reportó la mayor mortandad de peces.
También puede leer: Alerta amarilla por mala calidad del aire debido a múltiples incendios
Otros habitantes de la zona no descartan que esta grave situación tenga relación con la fábrica alcoholera que está operando en la zona San Antonio, distrito de General Morínigo