El cuerpo estaba flotando y fue divisado por pescadores que alertaron del hecho a los agentes de la Armada Paraguaya. Estos procedieron a retirar el cadáver del agua.
El hallazgo se produjo no muy lejos de la base de la Prefectura Naval del Este. Se trata de Leonardo Alcides Bogado, de 28 años, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Según los datos, el domingo en horas de la tarde, junto a otros dos amigos, estaban en la desembocadura del río Acaray con el río Paraná.
Luego se lanzaron al río Paraná para bañarse y en un momento dado, cayeron en la parte más profunda. Dos pudieron salvarse, no así Bogado, quien fue tragado por la fuerte correntada. Tras el hallazgo, el cuerpo fue reconocido por familiares.
Ana María Cubas Ramírez, de 49 años, madre de la víctima, se presentó el 2 de enero, a las 11:00, en el Puesto Policial 1, del Paraná Country Club de Hernandarias, denunciando la desaparición de su hijo el pasado domingo, a las 17:50 aproximadamente.
Hay que recordar que las costas del río Paraná no están habilitadas para bañarse, pero tampoco existe algún tipo de control para evitarlo ni prohibición.