Los habrían querido devolver al ser reprendidos, pero fueron denunciados.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado. Jonathan Candado, junto con su padre, Albino Candado (65), y otro joven, Hugo Martínez, salieron para ir a pescar y ya en la vera del río encontraron la chatarra tirada, según afirmaciones de allegados.
Se trataba de restos de cajas de aire acondicionado y caños de aluminio, que alzaron a su canoa. Sin embargo, fueron vistos por un guardia de seguridad, quien les reprendió.
Ante esto, supuestamente los hombres habrían querido devolver, “para no crear problemas”. Según el abogado Walter Da Costa, incluso policías de la Prefectura Naval se acercaron y comentaron que esos residuos habían sido dados de baja, en inventario.
De igual manera, el guardia los habría denunciado y los hoy imputados fueron llevados a la Comisaría 1a, donde permanecen todavía. La jueza Cynthia Lovera decretó que estén allí por 10 días y luego pasen al penal de Tacumbú.
Esta semana ya declaró en Fiscalía un suboficial de apellido Sosa, quien contó lo sucedido y reafirmó que había reclamado al guardia del por qué lo que se va a preocupar si era chatarra. Con esta declaración, el representante de la familia pedirá una revisión de medidas el próximo lunes.
SIN DERECHOS. Da Costa denunció que los detenidos siguen en la Comisaría en pésimas condiciones, ya que no les dejan ni ingresar los medicamentos que necesita Albino Candado, quien es diabético y tiene dificultades para caminar.