En el Departamento de Identificaciones hay una alta concurrencia de personas que tramitan sus documentos en esta temporada de viajes masivos. Sin embargo, los usuarios se encuentran con la sorpresa de que el sistema no funciona.
En los últimos dos días hubo problemas especialmente para la expedición de cédulas. Algunas personas que habían pedido permiso en sus puestos de trabajo tuvieron que retirarse sin poder acceder a sus documentos.
Esta situación se repite a pesar de que el pasado 21 y 22 de diciembre se realizaron actualizaciones, justamente, para reparar los inconvenientes, informó NPY.
Lea más: Sistema de Identificaciones vuelve a caer y ocasiona demoras para gestión de cédulas y pasaportes
El comisario León Almirón explicó que la proveedora Consorcio Documentos Electrónicos Paraguay avisó sobre una nueva versión del servicio para hacer ajustes en el enrolamiento y entrega de cédulas. Sin embargo, “está funcionando irregularmente el servicio”, admitió.
El servicio es intermitente y las autoridades no pueden dar certeza de la normalización debido a que la proveedora tiene el control absoluto del sistema.
“Esperemos que esto que ellos mencionan vayan subsanando, ahora mismo tenemos mucha concurrencia de personas”, manifestó.
El contrato con el consorcio se firmó en el 2017 y entró en vigencia en julio de 2022. Se trata de una modalidad ad referendum con una duración 3 años y una adjudicación por más de USD 20 millones, de acuerdo a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.