A pesar de que no se encuentra imputado en el marco de la investigación de la “mafia de los pagarés”, el oficial de Justicia Ronald Navarro interpuso ahora una impugnación contra la resolución que rechaza la recusación de los fiscales Belinda Bobadilla, Jorge Arce y Juan Guerrero, quienes llevan la causa.
Cuando denunció a la fiscala Bobadilla alegó la supuesta persecución de inocentes, prevaricato y otros hechos. Argumentó que la agente fiscal facilitó el acta de imputación a la prensa, “sin antes siquiera haberse notificado a las personas de los supuestos que se le imputan”, y también de brindar declaraciones a los medios.
La fiscala adjunta María Soledad Machuca fue quien rechazó la recusación contra los fiscales y posterior a esta medida, Navarro presentó el jueves una impugnación bajo patrocinio de su abogado Robin Miranda ante el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Lea también: Denuncia a fiscala un oficial de Justicia “investigado”
Además de peticionar e impugnar el rechazo de la recusación, pidió que se remitan los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) “para que se analice la conducta de la fiscala Belinda Bobadilla”.
Así también, que se arbitren las medidas de protección necesarias en favor del oficial de Justicia, “a fin de evitar cualquier represalia derivada de la impugnación, ordenando la limitación de acceso a la información de actuaciones”.
Denunció que la fiscala ha emitido juicios de valor en relación a la causa, en detrimento de su persona y otros 60 imputados, sumado a los que pretende imputar.