21 sept. 2024

Pese a pedir cese de persecución, trámite contra Benítez sigue

29557363

Trámite. Persiste pase de factura pese a nuevo contexto.

archivo

La situación de posible sanción al diputado de Encuentro Nacional, Raúl Benítez, a quien los colorados cartistas tienen en la mira, se mantiene pese a que el presidente de la República Santiago Peña recibió el jueves a un variado grupo de legisladores opositores que alertaron la situación que se da en el Congreso con el intento de acallar voces por parte del oficialismo.

El ala cartista más dura dentro de la Cámara de Diputados, integrado por legisladores cuestionados como Rodrigo Gamarra, Yamil Esgaib, Miguel Del Puerto y otros, no acusó recibo de los paños fríos que trató de poner el gobierno liderado por Peña, con la oposición que reclama mayor tolerancia y cese de la persecución en ambas cámaras del Congreso.

Sigue el trámite de sanción contra Benítez que ingresó la semana pasada, pero de cuyo expediente recién se tuvo conocimiento esta semana, incluso cuando ya en la última sesión ordinaria estuvo como punto de tratamiento en el orden del día.

Aparentemente en vista de que al documento se dio curso sin siquiera correr traslado al encausado, tal como dispone todo proceso, Benítez no se sometería.

Sin embargo, la Comisión de Asuntos Constitucionales ya tiene el “acta” de la sesión del 10 de setiembre que en este caso se utilizaría como la base para la sanción a Benítez, para quien se pediría suspensión por 60 días sin goce de sueldo.

Aún cuando el diputado había pedido disculpas a sus colegas a los que insultó luego de una acalorada discusión plenaria aparentemente el cartismo no quiere saber de razón y no prevé otra solución que la de impulsar la sanción.

Más contenido de esta sección