02 ene. 2025

Pese a sus limitaciones, músico rompe barreras para cumplir sus sueños

Pese a una discapacidad física que padece, la falta de oportunidades y otras adversidades propias de vivir en el interior del país, Rodrigo Díaz es una muestra de resiliencia y perseverancia en busca de cumplir las metas. En esta nota te contamos su historia y cuál es uno de sus principales sueños.

Rodrigo Díaz cantante con discapacidad.jpg

Rodrigo se dedica a la música desde hace muchos años.

Foto: Gentileza

Rodrigo Díaz, de 36 años, tiene una determinación inquebrantable. Pese a las adversidades que afrontó a lo largo de su vida, cada día se levanta con la fuerte convicción de que debe salir adelante y lograr su principal sueño: trascender como artista musical.

En comunicación con Última Hora, desde su hogar en la localidad de Maracaná, en el distrito de Canindeyú, cuenta que desde hace varios años padece dificultades en la cadera y la rodilla, por lo que no puede realizar actividades pesadas y no consigue trabajo.

A pesar de esto y ante la falta de oportunidades en el interior del país, sobre todo teniendo en cuenta que solo pudo cursar hasta el séptimo grado, se desempeña como vendedor ambulante, mientras que, cada vez que tiene la oportunidad, hace lo que más le gusta: cantar.

Puede leer: Lali González: “El arte es un camino de mucha resistencia”

Su pasión por la música arrancó a los 7 años, cuando comenzó a cantar en la escuela. Años más tarde, viajó a la Argentina, donde pudo acompañar a varios grupos musicales, principalmente, ejecutando la batería.

“Acá, en Maracaná, comencé con un amigo que tiene discoteca y su hijo es el tecladista. Empezamos a cantar y me dijeron que sabía cantar. Entonces, empezamos entre dos y armamos ya un grupito musical”, relata.

“Gracias a Dios igual me defiendo bastante bien en las actividades laborales que hago, pero más me gusta y mi sueño es dedicarme netamente a la música”, comparte a su vez Rodrigo, reflejando su profundo anhelo por seguir su pasión.

Añade que, a corto plazo, sueña con conocerle al locutor y animador paraguayo Rubén Rodríguez Jr. y presentarse en programas televisivos, mientras que a largo plazo espera convertirse en un cantante reconocido a nivel país.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Como líder de la banda Rodrigo Díaz y Su Grupo, el artista se encamina hacia el arte a través de una variedad de estilos musicales, desde la polca hasta la cumbia, pero afirma que es la música tropical la que realmente enciende su espíritu.

Con su voz y las notas musicales que entona, Rodrigo Díaz no solo canta, sino que se erige como un ejemplo de la determinación y el coraje que se debe tener en Paraguay para romper paradigmas y desafiar las limitaciones económicas, físicas o de cualquier índole.

Su historia es un recordatorio inspirador de que, con valentía y mucha pasión, los sueños pueden convertirse en realidad.

Es más que un cantante en ascenso, es una muestra viva de la resiliencia y perseverancia que deben soportar cientos de artistas nacionales para avanzar.

Más contenido de esta sección
Este sábado, a las 21:00, la capilla María Auxiliadora (Capitán Rivas y 6 de Enero), en Fernando de la Mora (Zona Norte), será escenario de la 34° entrega de la Fiesta Kamba Lázaro vive. Las entradas generales tienen un costo de G. 40.000.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura tiene previsto realizar una presentación en Dublín, Irlanda, para el próximo 22 de enero.
El compositor argentino Leopoldo Dante Tévez, conocido como Leo Dan, falleció este miércoles, según informaron sus familiares en sus redes sociales.
La clásica obra del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, Yo el Supremo, presenta una inédita edición traducida al chino.
El artista puertorriqueño Bad Bunny anunció este jueves el lanzamiento de su octavo álbum, DeBÍ TiRAR MáS FOToS, compuesto de 17 temas, el próximo 5 de enero, como regalo de Reyes Magos para sus fanáticos.
El gigante del streaming Netflix se estrenará este miércoles con dos partidos en directo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés), el Pittsburgh Steelers-Kansas City Chiefs y el Houston Texans-Baltimore Ravens, como parte de un acuerdo con la liga estadounidense que prevé un pago estimado por la revista Forbes en 150 millones de dólares por dos encuentros.