A partir de este jueves, la boleta tiene un costo de G. 5.000, anteriormente el boleto costaba G. 4.000, es decir, la suba fue de G. 1.000.
Este nuevo tarifazo en la ciudad de Encarnación ha generado reacciones encontradas entre la ciudadanía, que ahora tendrá que pagar más pese a que el servicio es cada vez más deficiente.
Lea más: Encarnacenos están dolidos tras rechazo para modernizar transporte, asegura concejal
Desde la Junta Municipal argumentaron que aprobaron el aumento del costo del pasaje con el compromiso de que los transportistas reactiven el servicio e incorporen herramientas digitales para el control de itinerarios y frecuencias, además de mejorar la calidad del servicio.
Sin embargo, un gran sector de la ciudadanía está en desacuerdo y preocupado por la suba, ya que esto tendrá un impacto directo en la economía diaria de los más humildes.
La difícil situación económica que atraviesa gran parte de la población encarnacena, sumado al pésimo servicio que presta la empresa de transporte, con unidades sin aire acondicionado y el constante incumplimiento de los itinerarios y horarios establecidos, hace que los usuarios repudien y rechacen el aumento del costo del pasaje.
Entérese más: Declaran emergencia del transporte público en Encarnación
Esta crítica situación del transporte público urbano de Encarnación, contrasta radicalmente con los anuncios del intendente de Encarnación, Luis Yd, quién en reiteradas oportunidades prometió modernizar y optimizar el servicio del transporte público de pasajeros.
Dicha promesa quedó en el total fracaso y la medida de aumentar el costo del boleto para los usuarios, no es más que un “premio” para los transportistas por el pésimo servicio.
Si bien desde la Junta Municipal de Encarnación aseguran que el aumento tiene como fin mejorar la frecuencia y calidad del servicio de transporte público, la ciudadanía tiene poca expectativa de que el servicio realmente mejore.