Desde la Itaipú Binacional informaron que las invasiones y la devastación de los bosques nativos de la Itaipú Binacional continúan en la zona de Alto Paraná, pese a las constantes denuncias ante las autoridades encargadas de proteger el medioambiente y del Ministerio Público.
Lea más: Guardias forestales de Itaipú incautan embarcaciones en reserva
Asimismo, desde la binacional señalaron que guardias forestales hallaron restos de un puma, que fue víctima de trampas del tipo iraquí en la Reserva Itabo. El hecho fue denunciado por ciudadanos que prefirieron el anonimato.
En ese sentido, indicaron que la participación ciudadana en las acciones de protección de los remanentes forestales del Bosque Atlántico del Alto Paraná es clave para la conservación de la biodiversidad y para mantener en estado natural el agua, que es la materia prima de la hidroeléctrica.
“Los constantes casos de invasión de inmueble, tala indiscriminada de árboles y la caza furtiva constatados constituyen crímenes que atentan contra el patrimonio natural de toda la zona de influencia de la Itaipú”, remarcaron.
Entérese más: Puerto clandestino en reserva de Itaipú funciona con total impunidad
Entre otras cosas, recordaron que existen dos causas abiertas en el Ministerio Público por tala de árboles y desmonte y por el supuesto hecho punible contra el ámbito de la vida y la intimidad de la persona, además de invasión de inmueble ajeno.
De la misma manera, la Itaipú sigue solicitando al Ministerio del Interior intervención ante los graves daños ambientales y las invasiones que se registran, incluso habían ofrecido garantizar los equipos y medios de transportes para que los efectivos de la Policía Nacional puedan custodiar la zona.