Le persigue una enfermedad conocida como trombosis venosa, que ya mostró sus efectos negativos cuando Fernando Lugo ocupaba el cargo supremo en la Presidencia de la República. Esta complicación relacionada a la circulación de la sangre en las piernas no lo imposibilita a hacer campaña política, según su médico de cabecera.
Jorge Querey es el médico personal del senador del Frente Guasu. Fue él quien confirmó la internación de Lugo este jueves poco antes del mediodía, por un cuadro de celulitis en sus miembros inferiores. Si “todo sigue bien”, se le dará de alta y continuará su tratamiento en el domicilio.
“El senador con cierta frecuencia presenta estos episodios. Se trata de un cuadro de trombosis en las piernas. Tuvo en dos ocasiones esto mismo durante su Presidencia de la República. Si todo sigue bien guardará reposo por 48 horas aproximadamente”, precisó en contacto con la 970 AM.
A su criterio, Lugo “está muy bien de salud”. Sigue un tratamiento que no le impide llevar una vida normal, tomando recaudos atendiendo a su edad avanzada. Tiene más de 60 años, según comentó.
"Él está muy bien de salud. Salió bien parado de todas sus situaciones relacionadas a la salud. Por sus patologías siempre debe estar realizándose controles médicos, pero no tiene ninguna contraindicación en materia de salud. Es una persona normal pero con algunas limitaciones de la edad”, comentó.
El senador, aunque aparentemente se aleja de la opción de pugnar para las presidenciales del 2018 por cuestiones normativas, podría hacer campaña para seguir en el Congreso Nacional. Actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Senadores.