Varios estudiantes se comunicaron con ULTIMAHORA.COM para comentar sobre la realización de exámenes de manera sorpresiva en la Facultad de Veterinaria, en un horario que coincidía con la manifestación de colegios, y en la que también se adhirieron alumnos de distintas universidades que aprovecharon esta jornada para exigir la renuncia del rector, Froilan Peralta, salpicado por presuntas irregularidades.
La Facultad de Veterinaria está en la mira de la investigación, tanto de la Contraloría General de la República, como del Ministerio Público, a raíz de los supuestos manejos arbitrarios en la asignación de rubros docentes por parte del rector de la UNA, Froilán Peralta.
A pesar de los exámenes, muchos alumnos de la Facultad de Veterinaria se sumaron a la movilización.
Otro hecho que llamó la atención tiene que ver con la fiesta que fue organizada por el Centro de Estudiantes, supuestamente orientados por Peralta y el decano de Veterinaria, que estaba prevista para hoy viernes y que fue suspendida tras la publicación en medios de comunicación.
MOVILIZACIÓN. Una educación pública de calidad y equidad para todos los paraguayos es lo que exigen los jóvenes secundarios. Otras exigencias son la inversión del 7% del PIB para el sector, almuerzo y merienda escolar de calidad para escuelas estatales, distribución en forma de los kits escolares, boleto estudiantil para oficiales y privados, capacitación docente y jubilación para maestros del sector privado son algunos de los reclamos puntuales que dan a conocer a través de las sentatas de protesta que se iniciaron el pasado 17 de agosto.
Los gremios docentes de mayor convocatoria, profesores del sector privado y padres de familia también se movilizaron este viernes. La pacífica manifestación se replica igualmente en el interior del territorio, en sitios como Encarnación y Ciudad del Este.