Pasado el mediodía, Franco, quien interina al presidente Miguel Abdón Saguier, firmó el comunicado que debía ser remitido a los medios de comunicación. Sin embargo, luego de unas horas dijo a algunos dirigentes de su partido que se convocaría al Comité Político para que analice el caso.
A las 16.05, el departamento de prensa envió a Última Hora un documento grabado con la frase: “Ante la decisión asumida por el fiscal general del Estado de remover del cargo al fiscal Arregui”. Sin embargo, no se completó el resto del mensaje.
El pronunciamiento oficial debía responder a un pedido de la ex senadora Iris Rocío González, tesorera del partido, quien pidió una postura sobre el caso Arregui, que arroja un mar de polémicas sobre la influencia política en las investigaciones fiscales.
González consideró oportuno que el PLRA se pronuncie, teniendo en cuenta el rol de opositor determinado por la última convención del partido. Recordó la amenaza del senador Enrique Bacchetta a los fiscales de llevarlos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por investigar a Víctor Bogado.
Otros dirigentes, como el caso del vicepresidente segundo del PLRA, Luis Alberto Wagner, consideraron necesario que primero se conozcan los pormenores del traslado de Arregui. Lamentó que, según las versiones, el cambio se haya gestado en la boda del hijo del senador Galaverna, el fin de semana pasado.
casos. Varios parlamentarios y ex funcionarios liberales están siendo investigados por la Unidad Anticorrupción. Entre ellos están el senador Enzo Cardozo, por un supuesto desvió en Agricultura; el diputado Milciades Duré, por presuntas irregularidades en el Indert; el parlasuriano Alberto Aquino, por un supuesto desvío en el MAG, y el diputado Édgar Acosta, por supuestas irregularidades al frente de la Industria Nacional del Cemento (INC). También están ex funcionarios como Rody Godoy y otras 23 personas imputadas por el caso en el MAG.