Varias instituciones públicas de enseñanza en el Departamento de Caaguazú se encuentran en una deplorable situación edilicia. La falta de mantenimiento aceleró el deterioro, que en varios casos constituye un peligro para alumnos y docentes.
Una de estas falencias es la que se observa en una escuela de la colonia Blas Garay, de Coronel Oviedo, donde el techo presenta caídas de tejuelas y tejas convirtiendo a las aulas en un espacio incómodo los días de lluvia.
Comunidades educativas se muestran preocupadas ante esta situación, teniendo en cuenta el inminente inicio de clases presenciales en este año lectivo 2021.
El otro cuestionamiento se centra en la falta de elementos para el cumplimiento de las indicaciones sanitarias de pandemia recomendadas por el Ministerio de Salud.
Le puede interesar: Suspenderán las clases si se registra una alta circulación del virus
En las comunidades rurales difícilmente se podrá contar con la instalación de lavaderos, alcohol en gel, termómetros y otros insumos.
Así como se presenta la situación, el Ministerio de Educación no previó recursos para la adquisición de estos elementos básicos.
Para las clases virtuales no existe buena conectividad en las zonas rurales ni aparatos tecnológicos para emitir y recibir enseñanza.