MBARACAYÚ, ALTO PARANÁ
Con la detención de dos estibadores, testigos de un crimen, y la incautación de más de 3 toneladas de marihuana y dos embarcaciones, se cierra la investigación policial con relación al asesinato del estibador José Dolores Solís, registrado en la tarde del domingo pasado en Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.
El suboficial principal Diosnel López, quien ya está detenido, está sindicado de ser el autor del homicidio. Mientras que en la noche del miércoles fueron capturados Bernardo Ramón Ramírez Duarte y Cristhian Santacruz Chamorro, estibadores testigos del crimen. Por el caso, se encuentra prófugo Prisco Villar, funcionario del Ministerio de Educación y Cultura, socio del agente policial.
El suboficial se desempeñaba como subjefe de la Subcomisaría Nº 49 de la colonia Puerto Indio desde hace algunos años y comandaba el tráfico de marihuana al Brasil con Villar, quien ocupaba el cargo de supervisor escolar en la localidad fronteriza.
Agentes de la División de Investigación de Delitos procedieron a capturar a Ramírez Duarte y Santacruz Chamorro, en el momento en que custodiaban un cargamento de marihuana prensada a orillas del Lago Itaipú, donde también estaban anclados dos embarcaciones, en la noche del miércoles último como prosecución a las pesquisas del homicidio.
Ambos revelaron que fue el suboficial quien disparó a Solís, tras una discusión que mantuvieron. Los estibadores afirmaron que se encontraban con la víctima, transportando un cargamento de marihuana hacia el lago.
En el trayecto se encontraron con el suboficial, a quien le requirieron el pago por el trabajo. Se registró una discusión con el uniformado, quien le disparó a Solís con un rifle.
Los ahora detenidos confesaron que huyeron para salvar sus vidas.