Durante la reunión con los miembros del Consejo de Ministros de su Gobierno, el mandatario colombiano señaló a Marset como principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y criticó al fiscal colombiano Mario Burgos por su gestión en la investigación del caso, sugiriendo que el funcionario había “retirado al asesino de la causa” (por Marset), acto que habría obstaculizado mayor esclarecimiento del caso.
“¿Por qué la muerte de Pecci, paraguayo, quedó en manos del fiscal Burgos? Y el fiscal Burgos sacó al asesino del proceso, que es el narcotraficante Marset, socio del narco colombiano Julio Lozano Pirateque, en Dubái, quiere matar al presidente de la República (refiriéndose a su persona)”, expresó ante la atenta mirada de los ministros de su Gabinete.
Preguntó: ¿Quién puso al fiscal Burgos al frente del caso del asesinato del fiscal Pecci? Y respondió: “Pues fue su jefe”, aludiendo al fiscal general hasta setiembre del año pasado, Francisco Barbosa. “Por algo raro no querían que cambiáramos la cúpula fiscal”, resaltó Petro.
También denunció la existencia de presuntos planes para atentar contra su vida. Mencionó a “gente que ha matado a nuestra gente y que ahora quiere matar al presidente”. Mencionó un incidente con un dron que fue descubierto en el aeropuerto militar, volando a una altura de solo dos metros, dispositivo que chocó con un avión de la aerolínea Avianca, para expresar: “Ahora ya sabemos que no es un cuento”, refiriéndose a la intención de acabar con su existencia.
Con relación al asesinato de Marcelo Pecci, en enero pasado, el presidente de Colombia había expresado que podría existir un encubrimiento por parte de ex funcionarios de la Fiscalía General a los cómplices del asesinato del agente fiscal paraguayo antimafia, asesinado en playas de Barú, en Cartagena, a manos de un sicario con arma de fuego.
A nivel local, recientemente Francisco Pecci, hermano del agente asesinado en Colombia, rompió el silencio y acusó a la Fiscalía de “no hacer nada” para esclarecer la muerte de Marcelo e incluso alertó sobre supuesto robo de su equipo. “Tomaron la computadora personal de Marcelo, llevaron el 12 o 13 de mayo de su casa; ¿dónde está el documento que diga qué hicieron con la computadora?; ¿dónde está el back up labrado?; ¿dónde está la pericia del contenido del mismo?”, reclamó.
Reveló que la familia nunca recibió informes sobre el avance de las investigaciones.