26 abr. 2025

Petropar analiza una nueva baja del diésel

El precio del diésel podría tener una reducción durante esta semana, tras el arribo de nuevos lotes adquiridos por Petróleos Paraguayos (Petropar), según informaron fuentes de la estatal. La decisión final la tomaría el presidente de la República, Santiago Peña, quien esta semana retomará sus actividades luego de unos días de ausencia del país.

El pasado 4 de octubre, Peña había anunciado la reducción de G. 250 por litro en el precio del diésel, mientras que en la primera semana de noviembre las naftas se redujeron en G. 300 por litro.

Tras el anuncio de la última reducción de las naftas, William Wilka, gerente general de Petropar, había adelantado que el precio del diésel se podría modificar con las compras realizadas al proveedor de Qatar porque permitirán un importante ahorro en metros cúbicos.

“El producto estaría llegando en los primeros días del mes de diciembre, yo creo que podríamos tener una buena noticia”, sostuvo entonces Wilka, sin hacer mención al monto sobre el que se podría dar la reducción.

La petrolera del Estado cuenta con unas 254 estaciones de servicio en todo el país. El mercado local de carburantes está integrado por unos 2.800 servicentros.

Petropar acapara actualmente el 17% del mercado local de combustibles y funge como regulador mediante la competencia ante los demás emblemas.

Actualmente, el Diésel Porã, tiene un precio de G. 7.190 por litro. Mientras que el Diésel Mbarete cuesta G. 8.990 cada litro.

La petrolera del Estado cuenta con unas 254 estaciones de servicio en todo el país. El mercado local de carburantes está integrado por unos 2.800 servicentros.

A inicios del 2024, la petrolera estatal tomó la decisión de ceder la operación de todas sus estaciones de servicios al sector privado, incluso la que opera en el predio de la estatal en Villa Elisa.

Como parte de sus proyecciones, también se prevé la instalación de un servicentro en la Costanera Sur.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Armadores Fluviales insisten que si se concesiona el tramo argentino de la hidrovía, el eventual peaje que se pague debe ser por una efectiva prestación de servicios en la vía fluvial.