06 abr. 2025

Petropar anuncia G. 600 menos en combustibles, pero solo en siete estaciones

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció la reducción de G. 600 por litro en el diésel tipo III y la nafta 93 desde este miércoles, pero solo en las estaciones propias de la estatal, que llegan a siete.

petropar

El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció la reducción de G. 600 para el diésel tipo III y la nafta 93 en las estaciones propias de la estatal.

Foto: Andrés Catalán.

El titular de Petropar, Denis Lichi, ofreció este martes una conferencia de prensa, luego del rechazo en el Parlamento del proyecto con el que buscaban subsidiar el diésel tipo III y la nafta 93 para toda la ciudadanía y reducir los precios en G. 560 por litro.

Tras el rechazo en la Cámara de Senadores, el presidente anunció la reducción de G. 600 por litro en ambos combustibles, pero solo en las estaciones propias de Petropar, que solo suman siete.

En ese sentido, sostuvo que existe buena predisposición por parte de Petropar, pero que la carta orgánica les prohíbe comercializar productos por debajo del costo, por lo que buscaban el subsidio, el que fue rechazado por los senadores.

Lea más: Rechazan proyecto para subsidiar combustibles de Petropar

Con este anuncio, el precio del diésel quedará en G. 7.700 y la nafta 93 en G. 7.960 por todo el mes de octubre, en siete estaciones de Petropar y una más que se sumará la próxima semana en Curuguaty.

Las estaciones propias de Petropar se encuentran en Villa Elisa, frente a la planta central; Asunción, sobre la autopista Ñu Guazú, a 300 metros del Comité Olímpico, y en Luque, sobre la autopista Silvio Pettirossi y Coronel Ramos.

Asimismo, hay una estación en San Juan Bautista, sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193; Ayolas, sobre la avenida Arary de la Villa Permanente; Salto del Guairá, sobre la ruta Las Residentes, en el kilómetro 2, y en la ciudad de Mauricio José Troche.

Entérese más: Senadores dictaminan por rechazo a subsidio a Petropar

Lichi explicó que dejarán de recibir los G. 600 en las operadoras propias de Petropar y que es probable que la próxima semana se pueda tener una reducción nuevamente de la nafta, pero para el diésel aún deben esperar a que llegue la nueva partida adquirida.

También aclaró que la venta de combustible a Bolivia dejó una ganancia superior a los USD 3 millones y que bajo ninguna manera se vendió a un precio menor al adquirido, lo que constituye una mayor utilidad que podrá ser implementada para beneficio de la estatal.

Dicha venta fue uno de los principales reclamos de los senadores para rechazar el proyecto que buscaba crear un fondo transitorio de estabilización de los precios, además de las críticas a la gestión de Lichi.

Más contenido de esta sección
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.