Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que varias estaciones de servicios registraron faltas de los productos nafta Oikoite 93 y Diésel Porã desde las primeras horas de este lunes y que los puntos afectados están siendo reabastecidos. Afirma que se volverá a la normalidad entre este lunes y este martes.
A través de un comunicado, la petrolera estatal manifiesta que la falta de productos se dio como resultado de la alta demanda del fin de semana, debido a los precios preferenciales marcados desde el 17 de marzo pasado, así como a la demora en el traslado de los combustibles por los cortes de rutas registrados el 18 de marzo pasado.
Lea más: Petropar anuncia descuento de la nafta 88 octanos desde este martes
“Desde Petropar pedimos disculpas a todas las personas que acudieron a nuestras estaciones y se encontraron con este inconveniente. Desde las primeras horas estamos trabajando en una rápida solución”, expresa parte del texto.
Además, añade que el “mayor compromiso” es ofrecer combustibles de la mejor calidad y al precio más justo del mercado, “buscando siempre el mayor beneficio de todos los paraguayos”.
Nota relacionada: Petropar reducirá desde el lunes G. 500 más el diésel común y G. 300 la nafta 93
Denis Lichi, presidente de Petropar, anunció en la tarde de este lunes, en conversación con NPY, que desde este martes se reducirá el costo de la nafta de 88 octanos a G. 6.860. Actualmente su precio es de G. 7.100.
El Gobierno anunció la semana pasada la reducción de los precios de dos combustibles en Petropar, el diésel tipo III y la nafta 93 octanos, de G. 500 y G. 300 más, totalizando la baja en una semana de G. 1.000 y G. 800.