Fernando Saguier fue convocado este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la publicación de Última Hora, en la que se refiere que el MItic demora en el plan de concienciación para alentar vacunación anti-Covid- 19.
Tras la reunión, el titular del Mitic explicó que fue convocado para analizar “temas generales, una reflexión sobre los desafíos” que se llevan adelante desde la institución.
Saguier aseguró que cuentan con recursos para llevar adelante las campañas de concienciación, ya que Petropar hizo una cesión de créditos de G. 5.000 millones para llevar a cabo una licitación.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación intentó justificar la demora de las campañas de concienciación en que el Ministerio de Salud lleva adelante un plan de comunicación.
Relacionado: Mitic demora plan de concienciación para alentar vacunación anti-Covid
“La comunicación es un ámbito bastante complejo y es difícil generar consenso, pero se están haciendo los esfuerzos. En todos los medios hay una campaña de comunicación que ejecuta Salud desde su dirección de comunicación”, dijo.
Para el titular del Mitic, los esfuerzos en materia de comunicación “nunca van a ser suficientes” ya que no hay un solo medio que es visto por toda la sociedad.
“Lo que estamos haciendo desde Mitic es que estos esfuerzos de Salud podamos enganchar con una continuidad de las campañas para dentro de 60 días”, indicó.
Lea más: Covid-19: Masiva concurrencia en SND tras ampliación de edad para vacunación
“Es entendible que te digan que hay campaña o no, pero es muy difícil estar en todos los medios, estamos tratando de llegar a toda la población por los diferentes medios. Tenemos una idea que es trabajar con docentes para que ellos sean agentes de concienciación. Todas las ideas son bienvenidas, tenemos personas capacitadas, pero estamos abiertos”, dijo.
Al Ministerio de Salud le preocupa la baja concurrencia de los adultos mayores a los más de 80 vacunatorios del país y señalan que uno de los factores es la desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19.