En esta presentación la denuncia refiere un presunto daño patrimonial ocasionado a Petropar por obras complementarias en la Planta de Concentración de Vinaza y Patio de Compost de la planta industrial de Mauricio José Troche (Guairá) y que habría ocasionado un perjuicio a la empresa de G. 2.418.792.555.
Según el informe de Petropar, esta acción se basa en un trabajo de auditoría de gestión realizada por la Contraloría General de la República (CGR) y que fue complementado por una investigación especial a nivel interno por el equipo de auditores de Petropar.
Menciona que Escobar, cuando se desempeñaba como presidente firmó en enero de 2012 un contrato con la firma GCA SA Servicios de Ingeniería Integral de Germán Flores Ozuna, en el marco de una licitación, y que no fue cumplida y controlada debidamente, hecho que derivó en daños para la empresa.
DESAFÍO. Por su parte, Escobar consideró que esta nueva denuncia “solo es una parte más de la campaña de persecución personal que desataron en su contra las actuales autoridades y el asesor jurídico de Petropar”.
Aseguró que no existe ninguna irregularidad en nada de lo que se le acusa y “le desafío a un debate público a las actuales autoridades y al asesor jurídico para refutar punto por punto lo que quieran porque tengo la conciencia tranquila”.