02 jun. 2025

Petropar dice que reducción de los precios del combustible “capaz no sea lo esperado”

El titular de Petropar, Denis Lichi, indicó que la reducción de precios del combustible, que podría darse en la quincena de octubre, capaz no sea lo se está esperando. La petrolera estatal viene realizando ínfimas rebajas en algunos de sus productos.

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_14_33503452.jpg

Imparable. Los precios de combustibles disparan al cielo.

Foto: Archivo UH

El titular de Petropar, Denis Lichi, sostuvo a Monumental 1080 AM que no sabe con exactitud cuándo llegará la compra de reposición de combustibles para poder bajar sus precios, pero ya adelantó que “el monto tal vez no sea lo esperado”.

“No sé si el monto va a ser lo esperado, pero hay una reducción de precio”, enfatizó e indicó que la disminución podría darse en la quincena de octubre.

Luego de varios días de protestas, los camioneros que estaban en medida de fuerza recibieron la oferta del Gobierno de reducir los precios del diésel tipo III y de la nafta de 93 octanos en G. 560 por litro para toda la población. El Senado podría convocar este martes a sesión extraordinaria para tratar el subsidio a Petropar.

Mientras que miembros de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) fueron a la Cámara de Senadores para pedir el rechazo del proyecto de ley.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por otro lado, fue consultado sobre las facturas de venta del diésel de Petropar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por debajo de los precios.

Lea más: ¿Cómo beneficiará a la población el nuevo proyecto de combustibles?

Al respecto, explicó que lo que están exportando es un tipo de diésel al que no le aplican biodiésel y ningún tipo de aditivo.

“Mirando desde todo punto de vista, tratar de instalar eso (ventas por debajo de los precios) es una mala intención de algunos medios”, prosiguió y recalcó que la venta que hacen a Bolivia es para poder bajar los precios internamente.

Desde la petrolera estatal aclararon que el 4 de setiembre vendieron un volumen de 3.683.979 libros a unos USD 1,473 cada litro, que al cambio son unos G. 10.163.

Asimismo, el 12 de setiembre se comercializaron 3.802.646 litros a unos USD 1,421 por litro, que son unos G. 9.804, mientras que el 18 de setiembre se vendieron 5.011.695 litros a USD 1.398 litros; es decir, a G. 9584.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña inició este lunes su primera visita oficial a la India, en una gira de tres días centrada en el fortalecimiento de los lazos políticos y económicos con el país asiático, en un contexto de creciente interés por diversificar las alianzas estratégicas más allá de América Latina.
Una mujer fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja. Según la denuncia, tiene desfigurado el rostro a consecuencia de los golpes. El hecho ocurrió en General Resquín, Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarían a 12 departamentos del país. No obstante, no se descarta la presencia de lluvias en las demás zonas de Paraguay.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
Los padres del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron detenidos este domingo.